martes, septiembre 19, 2006

De cuando el "Leader" se convierte en "Follower"

Teniendo en cuenta el tamaño de una empresa, uno tiende a creer que siempre tendrá una estrategia de mercado en consecuencia.
Por ejemplo, ¿Qué estrategia pensariamos que siempre debe tener Microsoft? Lider, no? Pues no.
Resulta que estamos asistiendo a la creación de una serie de productos/servicios que tienden a seguir el camino de otros, no se si relevantes, pero si al menos más innovadores.
Que el Ipod es una referencia en el mundo del MP3y la innovación de este mundillo está claro, pero ¿Por qué el Zune? ¿Tiene posibilidades de ser una experiencia de exito para Microsoft?
Que la PS2 o la PSX son referencia en el mundo de las videoconsolas también, está claro. ¿Qué papel hay que atribuir a la Xbox?
Que youtube ha marcado un camino en el mundo del video en Internet está claro. ¿Por qué entonces Soapbox?
Tiene alguien alguna respuesta? A que juegan en Redmond?

No hay comentarios: