miércoles, septiembre 27, 2006

WIFI en el Hospital

Según informan diferentes medios, el Hospital "La Paz" de Madrid, acaba de dotar de cobertura WIFI y un nuevo sistema de telefonía a las diferentes habitaciones y salas de espera. En principio, se deduce de las noticias que es gratuito y parece ser que está basado en los servicios de TTP (Telefónica).
Sabía de cobertura WIFI en diferentes sitios públicos (aeropuertos, estaciones de tren, etc) pero es la primera vez, que yo recuerde, que se habla de este servicio en un hospital.
Aunque cuando uno piensa en un hospital le viene a la cabeza la imagen de alguien en bastante mal estado, esperando la "punción lumbar" ;) (House) no cabe duda que en las estancias largas puede tener cierto grado de interés.
La duda me entra cuando me planteo su gratuidad a corto plazo: ¿Será grátis para siempre?
Desde luego, hace tiempo que los televisores de los hospitales tienen su "taximetro" incorporado, por lo que no parece muy coherente que sea un servicio gratuito, salvo quizá en una primera etapa de lanzamiento.
La verdad es que cuando se oía hablar de WIFI venía a la cabeza la posibilidad de tener cobertura "gratis" o a muy bajo precio, un sistema facilmente gestionable, pero parece ser que no es una idea que acabe de cuajar.
Servicios gratuitos en un primer momento, han acabado siendo de pago o al menos restringidos a los usuarios de las salas VIP.
Otros experimentos en fase embrionaria (Fon) aunque apuestan por modelos alternativos a los tradicionales, no acaban de ser del todo operativos.
¿Hacia donde va el WIFI?

No hay comentarios: